España logra cuatro premios en los Clio Awards Crispin Porter+Bogusky, elegida Agencia del Año 19 de mayo 2009 

 Las agencias españolas han saldado con cuatro premios (un oro, dos platas y un bronce) su participación en la cincuenta edición de los Clio Awards, celebrada en Las Vegas del 12 al 14 de mayo. La mayoría de los reconocimientos para España llegaron por campañas gráficas.

Las galardonadas fueron McCann Erikcson, que logró un oro y una plata por ‘Women shoe y Man shoe’, dos piezas de una campaña de Greenpeace, y Euro RSCG, que obtuvo una plata por ‘Mouth Parade’, de Strepsils (en la imagen). Además, Herraiz Soto ganó un bronce en Internet por el lanzamiento del primer disco de Labuat, una campaña que también ha sido recientemente galardonada con un oro en el FIAP. En total se concedieron 379 premios, de ellos, 61 fueron oros y 6, grandes premios. Éstos últimos fueron para Crispin Porter+Bogusky por Whopper Sacrifice, de Burger King (Internet), Obama for America, la campaña a la presidencia de Estados Unidos de Barack Obama (Integración); CLMBBDO por Bear, Paparazzi, Magician, Prison, de Alka-Seltzer (Prensa); Art+Com Berlín por Mechatronical Installation, de Evironmental Design (Diseño); Droga 5 por The Million Project, para el departamento de educación de Nueva York (Contenido), y Scholz & Friends Hamburgo por The Doppelherz Poem Reading, de Doppelherz Health Care (Innovación en medios).

 Quedaron desiertos la mitad de los grandes premios: Billboard, Poster, Marketing Directo, Relaciones Públicas, Radio y Televisión. Crispin Porter+Bogusky fue nombrada Agencia del Año gracias a los premios obtenidos en Internet, categoría en la que por sus trabajos para Burger King consiguió el Grand Clio y dos oros, e Integración, donde ganó otro oro por una campaña protagonizada por Brooke Shields. BBDO Worldwide fue la mejor red y MJZ, la productora más destacada. Como Anunciante del Año, los Clio Awards eligieron, al igual que ha hecho el Festival de Cannes, a Volkswagen.

Premios honoríficos

Además, Dan Wieden, co-fundador y consejero delegado de Wieden+Kennedy, recibió el premio a la trayectoria profesional que cada año concede el festival. También se concedieron premios honoríficos a Matthew Weiner, creador y productor ejecutivo de Mad Men, y al cantante Barry Manilow, por haber compuesto algunos de los jingles más famosos de la historia de la publicidad para marcas como State Farm, Band-Aid (Johnson & Johnson) o Tab (Coca Cola). Por ultimo, el spot ‘Aaron Burr’, el primero de la popular serie Got Milk?, creado en 1993 por Goodby, Silverstein and Partners para California Milk Processors Board, entró a formar parte del Hall of Fame de los Clio Awards.

Anuncios